La adopción de medicamentos biosimilares depende de muchos factores, como políticas de precio y compra pública, la formación de pacientes y profesionales sanitarios, o la disponibilidad de incentivos para su prescripción. Por este motivo, el uso de estos medicamentos, a pesar de aumentar año a año, presenta una notable variabilidad entre países.

Con el objetivo de comparar cómo cada sistema sanitario ha integrado estas terapias dentro del arsenal terapéutico de cada país, en esta sección se presentan los datos de adopción de los biosimilares de varios principios activos desde 2020 (o desde su año de llegada al mercado en cada uno de los países).

Los datos se presentan de forma gráfica, facilitando la visualización de tendencias y diferencias entre países para ofrecer una visión completa del uso de los biosimilares en distintos sistemas sanitarios europeos.
*Fuente de datos: Ministerio de Sanidad de España y diferentes organismos de cada uno de los países (ver nota metodológica).

Newsletter BioSim

Suscríbete para recibir cada semana en tu correo electrónico un resumen de actualidad sobre los medicamentos biosimilares.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SUSCRIBIRSE