El cambio de adalimumab original por un biosimilar no repercutió en los resultados clínicos ni ocasionó una peor percepción de efectividad informada por los pacientes.
Según un informe, concentra más de la cuarta parte de los ahorros estimados para el Sistema Nacional de Salud este año
Un estudio realizado en el Hospital Universitario San Pedro en La Rioja concluye que el switch de adalimumab original al biosimilar supone un importante ahorro económico sin que se reduzca la efectividad en el proceso de la enfermedad, lo que contribuye a la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario.
Entre los próximos lanzamientos hay dos adalimumab y un trastuzumab que aspiran a competir frente a ‘Humira’ y ‘Herceptin’. También se sumarían al arsenal varias enoxaparinas, condroitinas sultato y una glargina.
La transición del adalimumab de referencia (Humira) al adalimumab biosimilar ABP 501 (Amgevita) aprobado por la FDA y la UE no se asoció con una mayor inmunogenicidad durante un período de observación de 72 semanas en pacientes con artritis reumatoide, según los resultados de un estudio presentado en el Congreso Europeo de Reumatología.
El Global. Un hito histórico para Boehringer Ingelheim que se esperaba para 2020 y se encuentra a punto de hacerse realidad mucho antes de lo esperado. La compañía biofarmacéutica ha comunicado que tras los ensayos clínicos en fase III en su molécula BI 695501 (adalimumab), cuyo biológico original es Humira de AbbVie, se encuentra a las puertas de iniciar los trámites para la aprobación regulatoria en mercados clave como Estados Unidos y Europa.